Tips para conseguir la página web perfecta para tu PYME

El comienzo del nuevo año es buen instante para actualizar su sitio o para finalmente lanzar ese sitio web que siempre y en toda circunstancia ha querido hacer.

El paso inicial en un rediseño o el lanzamiento de un nuevo sitio web es tomar resoluciones sobre el diseño de su nuevo sitio. Para hacer esto, debe asegurarse de estar actualizado sobre las tendencias de diseño de sitios más actuales. Esta es una parte crucial de la planificación de su nuevo sitio porque garantiza que su sitio se vea actualizado y fresco.

Entonces, estas son ciertas últimas tendencias en diseño web para dos mil veintidos.

image

Peculiaridades grandes con mucho espacio en blanco

En los últimos tiempos, las tendencias en el diseño de sitios se han inclinado hacia sitios más simples. Los diseñadores prefieren fuentes simples, líneas limpias y mucho espacio en blanco en torno a cada característica de la página.

En 2022, esta tendencia está evolucionando para incluir texto grande en negrita, fuentes simples combinadas o en capas sobre una imagen simple singular. Estas características grandes y valientes están rodeadas por un amplio espacio negativo.

El efecto es que el ojo del usuario se dirige de manera directa al texto y la imagen. No hay bloques de texto, cuadrículas de imágenes o una presentación de diapositivas en movimiento para distraer la atención de las funciones. El espacio en blanco en torno a las peculiaridades también las enfatiza destacando el vacío del resto de la página.

Esta tendencia de diseño ejemplariza la importancia de captar los usuarios de inmediato centrándose en la información y los gráficos más esenciales.

Solo texto en la parte superior del pliegue

Otra tendencia de diseño de sitios web que gana popularidad en dos mil veintidos es tener solo texto en la parte superior de una página web. Estos diseños se enfocan completamente en el texto en una fuente grande e interesante en la parte superior del pliegue.

Por norma general, el texto en la parte superior del pliegue es un título, como el nombre de la marca, en una fuente más grande y un eslogan en una fuente más pequeña. Esta tendencia no se trata de tener un bloque de texto sobre la tapa. Se trata de convertir las palabras en arte eligiendo cuidadosamente fuentes dramáticas o haciendo que el texto se haga con el estilo de ilustraciones dibujadas a mano.

La clave de esta tendencia es emplear la menor cantidad de palabras posible para transmitir su opinión y atraer a los usuarios.

El texto debe estar sobre un fondo de color sólido para que una imagen no desvíe la vista del usuario de las palabras. Asimismo debe haber suficiente espacio negativo a fin de que el texto no se vea atestado.

Esta tendencia de diseño es una genial manera de transmitir información de forma rápida sin abrumar al usuario.

Imágenes de pantalla dividida

Las imágenes grandes siempre y en todo momento han sido una genial manera de despertar el interés de un usuario y atraerlo a su lugar. Muchos sitios web utilizan un widget de presentación de diapositivas para enseñar múltiples imágenes grandes en la parte superior de la página. Ciertos sitios web optan por una imagen impresionante con una cuadrícula semivisible de imágenes ahora para fomentar el desplazamiento.

Una nueva tendencia para 2020 elimina las dos tácticas. El diseño de pantalla dividida utiliza dos imágenes una al lado de la otra para abarcar todo el ancho de la página. Es particularmente efectivo cuando las imágenes contrastan ligeramente. Esto causa que el usuario desee mirar más de cerca las imágenes.

Si bien este diseño no le deja presentar muchas imágenes en la mitad superior de la página, es una forma atractiva de presentar sus mejores imágenes. Asimismo crea interés en ver más por el hecho de que sus mejores imágenes se destacan de manera destacada.

Incluir un cuadro de texto apenas visible bajo estas imágenes en la parte superior del pliegue es una genial manera de estimular el desplazamiento en la página de inicio.

Esquemas de color monocromáticos

La simplicidad siga este enlace y los diseños limpios siguen siendo los inquilinos dominantes del diseño de sitios para 2022. El último ejemplo de esto son los sitios con esquemas de colores monocromáticos. En vez de incluir múltiples colores en el diseño de su sitio web, estos sitios presentan tonos de un solo color sobre otro color de fondo.

El esquema de color monocromático más popular es el blanco y negro simple. Estos esquemas de color crean profundidad a través de el uso de varios tonos de gris. En general, presentan contornos negros limpios contra un espacio en blanco absoluto. El texto es prácticamente siempre y en todo momento negro sobre un fondo blanco.

Si bien un esquema de color en blanco y negro puede parecer aburrido, el aspecto es notablemente complejo. El marcado contraste así como la profundidad de los tonos de gris es sorprendente sin ser demasiado recargado o abrumador.

La clave para hacer que este esquema de color funcione es agregar imágenes monocromáticas con texto en la parte superior de la página. Una excelente forma de hacer esto es sobreponer texto sobre un diseño monocromático simple. Solo asegúrese de que el texto aún sea simple de leer.

Capas

Hablando de capas, también son una tendencia popular en el diseño de sitios este año. Las capas le dan profundidad a tu sitio. También atraen la atención del usuario al darle múltiples elementos para mirar.

La mejor forma de agregar capas a su sitio es utilizar una imagen para el fondo del sitio y una capa de texto encima. Otra excelente manera de agregar capas a su lugar es usar una imagen en capas para su imagen de fondo. un laico La imagen proyectada puede tomar la forma de colores afines sobrepuestos unos sobre otros en diferentes formas geométricas.

Lo más esencial sobre el uso de capas en el diseño de su sitio web es asegurarse de que no esté sucediendo demasiado. Corre el peligro de que su sitio se vea desordenado y abrumador si agrega demasiadas capas o si sus capas son demasiado complicadas.

Apunta a una textura simple.

Implementando las tendencias de diseño de sitios web más populares de 2022

Tomar en consideración estas tendencias de diseño de sitios web cuando diseñe o rediseñe su sitio lo va a ayudar a guiarlo a través del proceso de diseño. El resultado va a ser un sitio profesional y llamativo que captará y mantendrá la atención de las personas que se encuentran en su sitio.

Recuerde que el diseño de sitios limpio y simple prosigue siendo la meta, así que no incorpore todas estas tendencias en una sola página. Elija uno o dos y comprométase con ellos.

¿Aún te sientes desconcertado al diseñar un sitio web? Estoy feliz de asistir. Puedo guiarte en todo el proceso. Póngase en contacto para una consulta hoy.